Datos personales

Mi foto
Gijón, Asturias, Spain
Leal, ordenado, idealista, pero,... siempre, siempre, práctico.

Visitas

Me encantan 2.0




Me encanta 2.0. Decálogo de la ilusión.


1.- Me encantan las personas en quien se puede confiar. Esas personas que tienen como objetivo pasar del temor a la confianza y que trabajan esta cualidad en equipo, de forma honesta y sincera.

2.- Me encantan las personas que se hacen preguntas para avanzar. No me gustan aquellas que pierden la pasión y pasan a ser irrelevantes en su profesión.

3.- Me encantan las personas que sin tener un gran talento, saben conectar el talento de los demás para crecer todos juntos.

4.- Me encantan las personas que son nobles. Cuando los que lideran pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

5.- Me encantan las personas que cambian el mundo con su ejemplo y no con su opinión.

6.- Me encantan las personas que son profesionales de verdad. Ser profesional no significa ganarse la vida con una actividad. A eso le podríamos llamar ganar dinero. Ser profesional implica ejercer una actividad conforme a una serie de principios éticos. La ética marca la diferencia.

7.- Me encantan los líderes que no dividen a las personas en dos grupos; o instrumentos o enemigos.

8.- Me encantan las personas que generan esperanza, esa fuerza que apunta hacia delante. Esa esperanza que nos da alas y nos impulsa.

9.- Me encantan las personas que son justas y respetuosas. No me gustan los líderes inseguros que se rodean de personas mediocres, que les halagan, que no les llevan la contraria, y además hacen la vida difícil a los profesionales competentes. Una persona insegura, cuando tiene poder, tiende a ser injusta.

10.- Resumiendo: Me encantan los buenos profesionales, entre otras cosas, porque son buenas personas. Lo contrario es más difícil. Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional.

No hay comentarios: